Deportes para aliviar el estreñimiento

mujer jogging1
10/07/2012

Hacer deporte repercute de manera positiva en el organismo. Por eso los expertos recomiendan realizar cierto tipo de ejercicio físico para activar la regulación intestinal. El más aconsejable es el ejercicio aeróbico, como el jogging, correr, nadar o montar en bicicleta, ya que favorece las deposiciones. Pero también son adecuados todos aquellos que activen la zona abdominal. Algunos de los deportes recomendados por los expertos son:

Caminar

Caminar tras una comida copiosa ayuda en la asimilación de nutrientes pero hay que dejar pasar un par de horas entre ambas acciones para no entorpecer el proceso digestivo. El aparato digestivo requiere una freucente movilidad para poder realizar todas las funciones que le corresponden, aportando a nuestro organismo regularidad y normalidad en lo que a salud intestinal se refiere.

Correr

Cuando corremos ejercitamos el cuerpo y el estómago se mueve como si fuera una coctelera. Es el deporte más efectivo para evitar los síntomas del estreñimiento, pues permite la liberación de adrenalina provocando un intercambio hídrico en la mucosa intestinal que ablanda las heces y favorece su rápida eliminación.

Nadar

Una gran diferencia de la natación con el resto de deportes es la postura ya que nadamos tumbados, lo que facilita la circulación sanguínea y además es de gran ayuda a las personas con problemas de tensión arterial al facilitar el retorno venoso desde las extremidades al corazón. La natación hace trabajar prácticamente todos los músculos, especialmente los del estómago, pero sin exponerla a un gran esfuerzo, gracias al aligeramiento del peso dentro del agua.

Montar en bicicleta

Supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, articulaciones y está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta nos aporta excelentes beneficios a la salud, entre ellos el alivio del estreñimiento crónico y ocasional.